lunes, 20 de noviembre de 2006

La Acentuación



Tenemos el agrado de explicarle lo importante de tener una buena acentuación, lo cual nos permitirá desarrollarnos a lo largo de nuestra vida cotidiana y profesional.

Es importante tener una buena acentuación para que así las palabras estén mejor especificadas, y saber a que nos referimos, por ejemplo: té/te, qué/ que, está/esta, él/el, etc.


Clasificación de las palabras según su acentuación:


Las palabras se clasifican según la sílaba tónica en: aguda, graves esdrújulas y sobreesdrújulas.

· Agudas: se acentúan el la ultima silaba. Gráficamente, cuando terminan en vocal o en las consonantes ‘‘n’’ y ‘‘s’’ (café, corazón, después); prosódicamente, al terminar en cualquier consonante menos en ‘‘n’’ o ‘‘s’’ (papel, cuidad).

· Graves: se acentuan en la penultima silaba. Graficamente, cuando terminan en cualquier consonante menos en ‘‘n’’ o ‘‘s’’ (docil, cancer, album); prosodicamente, al terminar en vocal o en las consonantes ‘‘n’’ y ‘‘s’’ (libro, virgen, ustedes).

· Esdrujulas: son aquellas palabras acentuadas siempre en forma grafica en la antepenultima silaba: musica, lampara, pajaro.

· Sobreesdrujulas: siempre llevan acento grafico, en la anterior a la antepenultima silaba: impidaselo, expliqueselo, digaselo.

Luego de haber leido la anterior clasificacion, se podran dar cuenta que las palabras no estan acentuadas correctamente, lo cual hace mas dificil su lectura.

No hay comentarios: