domingo, 12 de noviembre de 2006

19 muertos y 9 sobrevivientes deja catastrófico accidente camino a la localidad de Cañete.

"El bus habría partido esta mañana desde el regimiento de Chacabuco hacia la ceremonia de Aniversario de Cañete
Se estima que al menos hay 19 muertos en Trágico accidente en la octava región del Bío –Bío específicamente en la comuna de Cañete en el puente Quelén Quelén, cuando un bus transportaba una banda del ejército reforzado de Chacabuco desde Concepción a la conmemoración del aniversario de la localidad de Cañete hoy 12 de Noviembre a las 11 de la mañana.

Según el comandante Luís Morales iban a bordo 28 personas del el ejército más el conductor, hasta el momento hay 9 personas rescatadas con vida, entre ellas 2 que están gravemente heridas y 19 fallecidas. La búsqueda ha estado a cargo de la fuerza bomberos de la región.

Hasta el momento se ha dicho que los cuerpos encontrados muertos, habrían fallecido por haber quedados atrapados al interior del bus, mientras este se encontraba sumergido y los cuerpos que aún no han sido encontrados, se piensa que están desaparecidos en el caudal del río.
A estas horas de la tarde el bus se encuentra completamente hundido y así cada vez es menos probable encontrar a más personas con vida.

Todavía no son conocidas las causas de este fatal accidente pero se estima que fue provocado por que el vehículo perdió el control mientras llovía, en una curva cerrada y cayo al río Tucapel desde una altura de 15 metros.

No hay comentarios: