domingo, 10 de diciembre de 2006

"Yo mujer decido": La obra que cautivó a nuestro colegio.




Como todos sabemos el teatro es el octavo arte el cual se viene ejerciendo hace muchos años atrás.

El grupo Abraxas emplearon el día cinco de Diciembre de este año, del
Colegio Santa Rosa de las hermanas de Providencia, donde nos presentaban su obra denominada “Yo mujer decido”, la cual nos daba a conocer diversos temas que hoy en día se encuentra en nuestra sociedad.

Entre estos temas, nos encontramos con la compradora compulsiva, la cual se mostraba como una mujer fría , obsesionada y presa del consumismo, ya que solo le importaba las cosas materiales, que prefería comprarse ropa en ves de pagar las cuentas de luz, agua, etc. también se podía apreciar la envidia que tenia sobre su amiga, la cual obtenía todas las cosas materiales que deseaba esta mujer; y con su hija autista era mas que motivo para desahogarse en las tiendas ya sea comprando joyas, ropa, calzado, etc.

Otro tema que tocaron era el aborto donde jugaron con los tiempos, ya que se mostraba la mujer adulta de ahora y la niña inocente de antes. En este cuadro se dio a conocer una versión diferente, donde la niña aborto por una decisión propia aunque contaba con el apoyo del supuesto padre de la criatura y de la familia. Daba la excusa de que quería llegar a ser una mujer exitosa, totalmente independiente, que no necesitaba el apoyo de nadie. Pero sin embrago, por otro lado se mostraba la mujer de ahora la cual era fría, sola, triste y que creía que pudo cambiar las cosas para ser mas feliz, lo cual ya era demasiado tarde....


Los temas de esta obra (los cuales no fueron todos comentados) eran muy fuertes, como también las escenas, y nos da a conocer que podemos cambiar el mundo, nuestra sociedad, la cual cada día mas se esta deteriorando poco a poco.

No hay comentarios: